martes, 16 de octubre de 2012

¡Comienza el curso de crítica de la cultura capitalista del Foro Crítica y Sociedad!

Este curso está pensado como un proyecto de formación política que nace con el convencimiento de que la reflexión crítica ejercida de manera colectiva es una herramienta imprescindible para todas aquellas personas y colectivos sociales que quieran transformar el sistema capitalista. Se trata, por tanto, de rescatar las teorías críticas de las academias y sacarlas a la calle con el fin de comprender mejor las diversas formas de dominación de nuestro sistema y re-pensar las alternativas que ya se están construyendo colectivamente.
El curso se desarrolla durante 10 meses y está compuesto por cuatro módulos:
· Ecología y ética de la responsabilidad. (Programado de octubre a diciembre)
· Geografías de la exclusión. (Programada de Enero a Marzo)
· Historia y actualidad de los movimientos sociales. (Programado de Marzo a Mayo)
· Amor y capitalismo. (Programado de Mayo a Julio)
El próximo 16 de Octubre comenzará el primer módulo: Ecología y ética de la responsabilidad. En esa misma semana, el jueves 18 de Octubre a las 20.00 tendremos en el Café d´Espacio la presentación de Luis González, de Ecologistas en Acción: “Crisis sistémica del capitalismo y alternativas desde el ecologismo social”
En este módulo pretendemos reflexionar con activistas vinculados al ecologismo social sobre la necesidad de repensar una ética que se oponga al capitalismo depredador que toma al ser humano y a la naturaleza como un medio al servicio del “progreso” capitalista, un progreso que no conoce límites y exige el sacrificio del propio planeta con tal del salvar el sistema.
Todas las sesiones son de entrada libre y se desarrollarán en el centro social Café d´Espacio (C/Cebrián 54, Las Palmas de G.C.) salvo la primera sesión que tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de Formación del Profesorado de la ULPGC (campus del Obelisco), sesión organizada por la Plataforma Pobreza Cero.
Aquí les dejamos el cartel del primer módulo con los detalles de las seis sesiones:




0 comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Seguidores

Visitas

contador de visitas