domingo, 22 de junio de 2014

"El trabajo en la sociedad capitalista. Historia, producción de subjetividad y alternativas". Miércoles 25, Jueves 26 y Viernes 27 a las 20.30 en el Café d´Espacio



El trabajo asalariado es uno de los pilares del capitalismo actual. Nuestras formas de vida han sufrido un proceso de monetarización tal que para poder sobrevivir dependemos casi completamente del empleo remunerado.
Pero, ¿Nos hemos parado a pensar qué es el empleo bajo condiciones capitalistas? ¿Siempre existió el empleo tal y como lo conocemos hoy día? ¿De dónde surge y a quienes favorece? ¿Qué tipo de persona se configura cuando se pone la centralidad de la vida en el empleo? ¿ Qué pasa con las que no tienen empleo, o trabajan de manera precaria? ¿Y con todo ese trabajo invisible de cuidados que mantienen la vida? ¿Hay visiones alternativas a la perspectiva que pone la centralidad de la vida en el empleo?

El miércoles 25, jueves 26 y viernes 27 de junio estaremos desde las 20.30 en el café d´Espacio para compartir éstas y otras cuestiones con las jornadas con las que cerramos este curso del Foro Crítica y Sociedad.


1 comentarios:

Donovan dijo...

Saludos gente del foro. Soy profesor de sociales y estos temas me gustan mucho. Me interesan los temas que tienen que ver con criticas y criticas constructivas referentes a la sociedad moderna. El tema de las ciudades y su crecimiento desmedido nos debe preocupar a todos, ademas de lo complejo que esta hoy en dia el sistema laboral. Les comparto muy cordialmente mi canal en youtube, sobre critica social, aqui les dejo un video que he hecho con este proposito, generando contenido historico y critico. Muchas gracias.

https://www.youtube.com/watch?v=NADkcq1dKtQ

Publicar un comentario

Etiquetas

Seguidores

Visitas

contador de visitas