martes, 21 de mayo de 2013

"¿Qué hacer? ¿Política o anti-política?", este jueves 23 de mayo

Frente a la injusticia y la pobreza no basta la indignación. De ahí que vuelva a escucharse con fuerza la pregunta “¿Qué hacer?” Por un lado, la política profesional parece abocada a reproducir un orden injusto. Su descrédito es casi total. Por otro, los movimientos sociales canalizan tanto el nuevo ciclo de protesta como las acciones urgentes de resistencia ética. ¿Son suficientes? ¿No exige la resistencia ética y social una estrategia política para revertir realmente la situación? ¿Qué significa hoy actuar políticamente? Ahora bien, ¿tiene sentido una iniciativa meramente partidista sin un proyecto de profunda transformación cultural? O, dicho de otra manera, ¿es posible aspirar a la democracia sin cuestionar el capitalismo como destino final de la historia?

Tras una semana de descanso, reanudamos este jueves 23 de mayo a las 20:00 h el ciclo sobre historia y actualidad de los movimientos sociales con la sesión "¿Qué hacer? ¿Política o anti-política?", que estará introducida por sendas intervenciones de Koldobi Velasco, de la la Red en Defensa de los Servicios Sociales Públicos de Canarias (REDESSCAN) y Alternativa antimilitarista MOC, y Juan Manuel Brito, de la ONG acción en red-Canarias. Para el debate posterior, también te esperamos a ti.




Recordamos que el Curso de Crítica a la Cultura Capitalista está pensado como un proyecto de formación política que nace con el convencimiento de que la reflexión crítica ejercida de manera colectiva es una herramienta imprescindible para todas aquellas personas y colectivos sociales que quieran transformar el sistema capitalista. En este sentido, está abierta y es bienvenida la participación de todas y todos. Puedes ver en esta otra entrada una presentación y el cartel con las restantes sesiones del módulo III (abril a junio de 2013).


0 comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Seguidores

Visitas

contador de visitas