lunes, 27 de mayo de 2013

Desobediencia civil. Ética y estrategia política. Martes 28 de mayo a las 20.00 en el café d´Espacio.




¿Qué hacer cuándo las leyes defienden la acumulación capitalista antes que el derecho a la vida? ¿Desde qué instancias podemos calificar a las leyes como ilegítimas?

Desde el Foro Crítica y Sociedad creemos que hoy más que nunca es necesario reflexionar sobre la desobediencia civil como aquella práctica que nace motivada por un impulso ético que es capaz de poner en cuestión la propia legalidad.

En la presentación participará Luis Díaz del Foro Crítica y Sociedad, que hablará sobre la historia del concepto de desobediencia civil a través de algunos clásicos: Sócrates, Thoreau, Gandhi...
En la segunda parte intervendrá Isabel Saavedra, militante de la plataforma STOP desahucios.

Recordamos que el Curso de Crítica a la Cultura Capitalista está pensado como un proyecto de formación política que nace con el convencimiento de que la reflexión crítica ejercida de manera colectiva es una herramienta imprescindible para todas aquellas personas y colectivos sociales que quieran transformar el sistema capitalista. En este sentido, está abierta y es bienvenida la participación de todas y todos. Puedes ver en esta otra entrada una presentación y el cartel con las restantes sesiones del módulo III (abril a junio de 2013).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Seguidores

Visitas

contador de visitas