miércoles, 24 de abril de 2013

"Antropología de los movimientos sociales: del movimiento obrero al Foro Social Mundial", este jueves 25 de abril

Este jueves 25 de abril a las 20:00 horas, se reanuda una vez más en el Café d´Espacio (C/Cebrián, 54) el Curso de Crítica a la Cultura Capitalista. En concreto, arranca el tercero de sus cuatro módulos, "Historia y actualidad de los movimientos sociales", con una sesión de debate titulada "Antropología de los movimientos sociales: del movimiento obrero al Foro Social Mundial" e introducida por el compañero Agustín Ortega, que nos adelanta lo siguiente:
En esta sesión se tratará de abordar el sentido e identidad de los movimientos sociales, la comprensión del ser humano y la cultura que subyace en dichos movimientos sociales. Tal como se ha manifestado en sus orígenes e historia: con la aparición de la cuestión social y el movimiento obrero, hasta llegar a nuestros días con las organizaciones solidarias y los nuevos movimientos sociales, como se expresa y confluye, de forma paradigmática, en el Foro Social Mundial iniciado en Porto Alegre (Brasil). Todo ello lo haremos teniendo en cuenta su articulación filosófica, en especial el pensamiento y la filosofía de E. Mounier, un autor que, creemos, nos aporta una serie de claves y perspectivas muy adecuadas para abordar estas cuestiones.

Recordamos que el Curso de Crítica a la Cultura Capitalista está pensado como un proyecto de formación política que nace con el convencimiento de que la reflexión crítica ejercida de manera colectiva es una herramienta imprescindible para todas aquellas personas y colectivos sociales que quieran transformar el sistema capitalista. En este sentido, está abierta y es bienvenida la participación de todas y todos. Puedes ver en esta otra entrada una presentación y el cartel con las restantes sesiones del módulo III (abril a junio de 2013).
.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Seguidores

Visitas

contador de visitas