lunes, 11 de marzo de 2013

Cuarta sesión del II módulo: "Cursos de la periferia"


El próximo jueves 14 de marzo continuamos con la cuarta sesión del módulo II del Curso de Crítica de la Cultura Capitalista. Esta vez tienen la palabra (y la imagen) el cineasta Amaury Santana y el periodista e historiador del arte Mariano de Santa Ana. Asistiremos a la proyección del corto documental "Cursos de la periferia", rodado para esta ocasión en algunos barrios de Las Palmas, y trataremos de debatir sobre la geografía urbana que habitamos, la identidad de nuestra ciudad y su modelo de crecimiento, los espacios compartidos y las problemáticas de la habitabilidad, su historia reciente y la memoria silenciada.

La cita es de nuevo en el Café d´Espacio (C/Cebrián, 54) y a las 19:30.   



Recuerden que el Curso de Crítica a la Cultura Capitalista está pensado como un proyecto de formación política que nace con el convencimiento de que la reflexión crítica ejercida de manera colectiva es una herramienta imprescindible para todas aquellas personas y colectivos sociales que quieran transformar el sistema capitalista.

En su módulo Geografías de la exclusión, estamos reflexionando sobre el papel que juega el espacio en la dominación social, y cómo la configuración del espacio responde a los intereses del capital. La centralidad del automovil privado, la desaparición del mundo rural o el progresivo abandono de nuestros barrios y pueblos en favor de la metrópoli, son algunas de las formas en las que el capitalismo configura nuestros espacios y, con ellos, nuestra propia vida, con especial incidencia en las personas más vulnerables.

Ahí va el cartel informativo con el resto de presentaciones-debates, en los que esperamos verles:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Seguidores

Visitas

contador de visitas