miércoles, 27 de febrero de 2013

"La cultura y el sonido. Una aproximación a la etnomusicología", este jueves 28/02/2013


Este jueves 28 de febrero volveremos a caminar las calles que nos separan del Rectorado de la ULPGC (C/Juan de Quesada, 30) para participar a las 20:00 h en otra charla-debate introducida por otro de los compañeros del colectivo. Davide Payser, que de profesión es violonchelista, comparte con nosotros un adelanto de "La cultura y el sonido. Una aproximación a la etnomusicología":

"Esta charla pretende invitar a un diálogo y una reflexión colectiva sobre el lugar que ocupa la música en el presente, a través de las herramientas conceptuales que nos proporciona la etnomusicología, una disciplina que revela un gran potencial para explicar las realidades socioculturales en un mundo de globalizaciones asimétricas. El encuentro con otras culturas y otras músicas servirá para cuestionar nuestras propias ideas acerca de "la" cultura y "el" arte, ideas frecuentemente cargadas de prejuicios ideológicos inconscientes.

Se ofrecerá un recorrido que nos acerque a realidades sonoras cercanas y lejanas, con la presentación y explicación de modelos teóricos importantes y una selección de audiciones ilustrativas."

De paso, recordamos que el siguiente jueves, 7 de marzo, retomamos el CCCC en el Café d´Espacio con la presentación "Castigar a los pobres" con Antonio Aizpuru y Alexis Moreno, seguida, como siempre, por la reflexión colectiva de todas las presentes. 




0 comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Seguidores

Visitas

contador de visitas